martes, 17 de marzo de 2015

Película "La pesadilla de Darwin"

Enlace de la película en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=ySylryTVD90


Luego de visionar el presente documental me pasan por la cabeza preguntas como ¿es necesario que unos países exploten a otros para la subsistencia? ¿nadie hace nada por el cambio?
Ante estas preguntas creo que las respuestas son muy sencillas. El gobierno y población de cada país solo piensa en éste, en mejorar sus condiciones y vivir de la mejor manera posible. La situación que con esta mejora y tipo de vida puedan sufrir las personas de otros países no les preocupa y les es indiferente, motivo por el que no se realiza ningún tipo de actuación que fomente el cambio.
¿Sería tan difícil pensar unos en otros y tener todos una calidad de vida digna y unas condiciones respetables? En mi opinión, esto no beneficia económicamente a los países más desarrollados, los cuales solo piensan en crecer sin importarles llevarse por delante a otros, ni a la calidad de vida de éstas otras personas.
Pero pienso que esta situación no ocurre solo en la diferencia entre unos países con otros, sino que dentro de los propios países desarrollados también se da. ¿Cuántas veces las multinacionales o grandes empresas explotan a otras personas para crecer ellas? Un caso de éste tipo en la propia comunidad gallega (perteneciente a un país desarrollado) donde los pescadores salen al mar a pescar (muchos en pésimas condiciones) y luego las empresas compran este producto a bajo precio, para ser cobrado a un nivel económico mucho superior a sus clientes. O el reciente caso del problema de la leche, donde también es comprada a los ganaderos a una misera cantidad y luego vendida por grandes marcas a precios desorbitados.
Por ello, creo que nos deberíamos preocupar más de las personas y su calidad de vida, en vez de pensar solamente en el propio crecimiento y desarrollo, porque sino ¿a dónde llegaremos? o ¿a dónde llegarán las personas y países explotados?
Finalmente, pienso que el cambio es posible, pero para ello deberemos luchar todos juntos, pues sino este cambio nunca llegará.
Maira



No hay comentarios.:

Publicar un comentario